Retina

La retina es la capa que recubre la parte posterior del ojo. Los rayos de luz se enfocan en la retina a través de la córnea, la pupila y el cristalino. La retina está formada por unos fotoreceptores que convierten los rayos de luz en impulsos eléctricos que viajan a través del nervio óptico hacia el cerebro, donde se interpretan las imágenes.El vítreo es un gel transparente que rellena el interior del ojo y está unido a la retina. A medida que envejecemos, el vítreo puede contraerse y tirar de la retina, cuando esto sucede pueden aparecer cuerpos flotantes y flashes de luz, por lo que si esto ocurre se recomienda un examen ocular. Dentro de las enfermedades más comunes de la retina pueden destacarse:– Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).– Retinopatía Diabética.– Desprendimiento de Retina.

Degeneración Macular Asociada a la Edad

La Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) es una lesión de la mácula, parte central de la retina responsable de la visión central, la que permite la visión de mayor calidad. Muchas personas mayores desarrollan degeneración macular como parte del proceso natural de envejecimiento del ojo. La sintomatología se manifiesta con una visión borrosa, zonas oscuras o distorsión en la visión central. Por lo general, no afecta su visión periférica.Hay dos tipos fundamentales de DMAE:– La DMAE seca: es la más frecuente y está causada por el envejecimiento y adelgazamiento de los tejidos de la mácula. En este tipo de degeneración la pérdida de la visión suele ser lente y gradual.– La DMAE húmeda o exudativa: alrededor de un 10% de las personas que padecen de degeneración macular tienen la forma húmeda. Esta puede causar más daño a la visión central que la forma seca. Ocurre debido a un crecimiento de vasos sanguíneos anormales por debajo de la retina. Este crecimiento de vasos sanguíneos se llama neovascularización (NVC), estos nuevos vasos sanguíneos pueden tener fugas de líquido o sangre, causando visión borrosa o una visión central distorsionada. La pérdida de la visión con este tipo de degeneración macular puede ser más rápida y más evidente que la de una degeneración macular seca.

APLICACIÓN DE WETLIA (INTRAVÍTREO)

En el Protocolo T Resultó ser más eficaz que el Lucentis y Avastin para el tratamiento del Edema Macular Diabetico
El Wetlia ha demostrado mejoría de la visión en cinco de las principales enfermedades de la retina: Edema Macular Diabético, Oclusión de la Vena Central de la Retina, Oclusión de la Rama Venosa de la Retina, Neovascularización Miópica y Degeneración Macular Relacionada con la Edad en su forma húmeda. Cada dosis cuesta 5 mil 800 pesos y el tratamiento incluye varias aplicaciones (minimo 3 para lograr resultados óptimos). Sin embargo, se garantiza que desde la primera aplicación se recupera la visión, lo que significa una eficiencia mayor que otros medicamentos que actualmente están en el mercado.

APLICACIÓN DE WETLIA (DOSIS)

Precio: $5800.oo

PAGAR AHORA $5800

IMPLANTE DE OZURDEX (DEXAMETASONA)

Con sólo una a dos aplicaciones al año, para edema macular que no responde a Wetlia
OZURDEX está indicado en adultos para el tratamiento de: • deterioro de la visión debido a edema macular diabético (EMD) u Oclusión de Vena Retiniana (Infarto ocular) en pacientes pseudofáquicos, en pacientes en los que se considera que presentan una respuesta insuficiente. Ozurdex consigue un mayor efecto y por más largo tiempo en el tratamiento del edema macular diabético. Se trata de un implante de polímero biodegradable que contiene dexametasona, que ya estaba aprobado para otras indicaciones oftalmológicas, y que ahora ha demostrado una eficacia que dura hasta 6 meses.

APLICACIÓN DE OZURDEX (INCLUYE IMPLANTE)

Precio: $16240.oo

PAGAR AHORA $16240